jueves, 15 de marzo de 2012

ALVISEGPERU APOSTILLA DE LA HAYA- TRAMITE



ALVISEGPERU DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS




A TODOS LOS ALUMNOS EGRESADOS DE ; ECUADOR, MEXICO, ARGENTINA, ESPAÑA, CHILE, ESTADOS UNIDOS, COLOMBIA, DE LOS AÑOS 2007, 2008, 2009, 2010, 2011.

ALVISEGPERU LOS EXHORTA A ENVIARNOS SUS DIPLOMAS Y CERTIFICADOS, PARA NOSOTROS HACERLES PONER :

APOSTILLA DE LA HAYA- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PERU.

ESTE TRAMITE PERMITE LEGALIZAR EL DOCUMENTO A FIN DE QUE SEAN VALIDOS EN SUS PAISES DE ORIGEN.

EL COSTO DEL TRAMITE ES DE 100 DOLARES, CERTIFICADO Y DIPLOMA, INCLUIDO EL COSTO DE ENVIOS A SU PAIS.

LA APOSTILLA DE LA HAYA - QUE ES ?


Qué es la Apostilla de la Haya y para qué sirve:

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.


Documentos a los que se aplica: documentos públicos

La apostilla puede aplicarse en:
a) Documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial.
b) Documentos administrativos.
c) Certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.

Sin embargo, no se aplicará a:
a) A los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
b) A los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.


Países firmantes del Convenio :

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía,Ucranía, Peru y Venezuela.

Quién puede solicitarlo

Solicitud de Apostilla de la Haya

La Apostilla de la Haya la puede solicitar cualquier persona portadora de un documento publico cuya autenticidad desee certificar.





SOLICITUDES A: marthitareyes123@gmail.com DIRECTORA NACIONAL PERU- APOSTILLAS DE LA HAYA- ALVISEGPERU - CEL 964344568