viernes, 2 de septiembre de 2011

RECOMENDACIONES PARA LOS ESCOLTAS


1.-Debe tener una alta escala de valores, ya que las vidas de los asegurados dependen de su escolta personal, no se puede contratar a una persona que no sea confiable. Tenga en cuenta que el escolta puede ser sobornado por las personas que quieran dañarlo.


2.- No debe ser vicioso, consumir alcohol, drogas menos trabajar fuera de sus horas de trabajo profesional, en Club Nocturno o discote como un matón más.
Tener algunos de estos vicios los descalifica, ya que la mente de un guardaespaldas debe siempre estar alerta y preparado ante cualquier emergencia. Esta comprobado que el alcohol y las drogas afectan los reflejos.



3.-No debe haber participado en actividades criminales o haber cometido algún tipo de delito Las personas requiere de un expediente totalmente limpio.
Debe ser disciplinado, paciente, observador, minucioso y tener buena memoria fotografica.



4.-Una excelente condición física, visión y oído agudo. En todo momento el PPI percibirá detalles y particularidades aún sutiles. NO puede ser negligente, ya que un solo error podría ser fatal.



5.-Conocer técnicas de combate sin armas, estar familiarizado con el uso de ellas.



6.-Técnicas de tiro.




7.-Estar actualizado en cuanto a equipos de seguridad como sistemas de alarma, se nsores,sus vulneravilidades, Circuito de televigilancia, tipo de lentes de cámaras, además de tener una formación académica excelente.



Lo anterior porque generalmente se desenvolverán en ambientes de alto nivel socioeconómico, asistirá a fiestas y eventos frecuentados por personas reconocidas políticamente, socialmente, artistas o ejecutivos, donde mostraran su cultura y presencia.


Algunos problemas con sus protegidos pueden resolverse con diplomacia, así que nadie contrata a un guardaespaldas que no sepa comportarse o expresarse en público.



Hace poco días junto a mi equipo de escoltas efectuamos una acción coordinada y rápida neutralizado a un grupo de personas que efectuaban servicios de escoltas a un destacado empresario demostrandoles que no estaban preparados, en la actualidad el cliente es protegido por nosotros



Hoy en día existen muchas personas estan convencidos, que por haber sido uniformados de las FF:AA o de las policías, se encuentran preparadas para ser escoltas, pero la realidad no es así y sus cliente piensa que esta en buenas manos....y protegidos

3 comentarios:

  1. mal detalle en el, tema de dicción de palabra al tema de los uniformados, cabe indicar el resguardo es para brindar seguridad y ser cortes en algunos puntos de acuerdo a la situacion , indicas en tu blog "muchas personas si están convencidos de un resguardo con formación castrense" si no lo fuera el estado y sus organismo no tendrían seguridad de las FF.AA Como en las grandes empresas de seguridad que en la mayoría están conformado por miembros de FF.AA..ten presente que todo genero al tema de seguridad parte de esta, soy un ex marino Infante de Marina con varias especiualidad castrense y civil llevo 24 años trabajando con varios resguardo de diferente FF.AA Y POLICIAL al cual hasta el día de hoy muy profesional en su modo de trabajo, ya que gracias a su formación se ha tenido muy buenos resultado en cualquier ámbito que se le ha asignado. estamos para ser constructivo sin desprestigiar a cualquier individuo que desea escalar, ejemplo...un castrense esta preparado fisico , psicologicamente, rapido, firme , duro, emocionalmente,cauto,observador, analiza la situación, crea el plan y su plan de contingencia, plan de persuadir, evadir, evacuación , medios de comunicación como principal y alterna, etc , etc por eso digo hay muchos temas mas... es por eso que los funcionarios se inclinan a quien se inclinen..para terminar tuve hace años un tiempo un resguardo que no tenia facilidad de palabra pero su trabajo profesional decía mas que las palabras hoy en día es el coordinador general de una empresa de seguridad prestigiosa...así que lo mejor para cada uno de los presentes..humildemente estamos para hablar de temas constructivos. Atte Carlos Aguilar

    ResponderEliminar
  2. buenas por favor tengo dos pregunta de actividad espero me logren ayudar , una es que momentos se puede hacer una negociacion de rehenes y la otra es como se escolta a un rehen por favor necesito ayuda ,il gracias

    ResponderEliminar
  3. tengo dos preguntas necesito ayuda , una como escoltar a un rehen y la otra en que casos se hace una negociacion de rehenes

    ResponderEliminar

CUIDADO CON GERARDO ATUNCAR DELINCUENTE INFORMATICO