lunes, 8 de abril de 2013

MINISTRO DE DEFENSA DE PERU, DATEA A SERVICIOS DE INTELIGENCIA LATINOAMERICANOS




La seguridad nacional de un país, necesariamente involucra, gastos militares. Específicamente, compras de armamento, para garantizar su soberanía y fronteras.

Como es lógico, no es nada inteligente, decir públicamente, en números, cuanto fue el gasto que se hizo, en compra de armas.

Los asesores de inteligencia, de países vecinos, sonreirán de oreja a oreja, al ver los videos, propalados por los noticieros peruanos, a propósito de la Comisión Investigadora del Congreso  y sus conclusiones, sobre  la gestión del Ex Presidente Alan García Pérez.

Sonreirán y se codearan, dándose miradas malévolas, al enterarse por boca del propio actual Ministro de Defensa de Perú, cual fue la inversión en armamento, en millones de dólares, en nuestro país, en el anterior gobierno.

Tal vez, el señor Ministro de Defensa, no tiene ni idea de lo que es “seguridad nacional, seguridad de la información, sigilo, delito de infidencia”.

Esta imperdonable infidencia, del ministro de marras, debe ser severamente sancionada por el Congreso de La República.

Mas bien, si tuviera un poco de decoro, debería presentar ya, ya, ya, su carta de renuncia irrevocable y ahorrarse un mal rato.

Pero, en Perú algunos ministros, no son capaces de renunciar, sino más bien se aferran al cargo, se dan por no aludidos y hasta justifican sus torpezas, con gran descaro.

¿Al ministro se le chispoteo?

¿No sabe que tiene que tener la bocota bien cerrada, cuando se trata de hablar de asuntos de la defensa?

¿No sabe que es malo, para nuestra defensa, que el enemigo tome cabal conocimiento, de cuanto invertimos en armamento?

Por la cifra revelada, en estos momentos en los servicios de inteligencia de otros países, con intereses no santos, para con Perú, están ya calculando, cuantos tanques, misiles, aviones de guerra, podríamos haber comprado.

 El Presidente Ollanta Humala, tiene que jalarle las orejas, a su Ministro de Defensa y aprovechar en darle unas lecciones de Inteligencia y Contrainteligencia, además de algunas otras de Seguridad Nacional.

Tal vez seria bueno, que en Palacio arme una aulita y allí, le enseñe a sus colaboradores, lo que es Seguridad Nacional.

Con ministros así, nuestros enemigos no necesitan infiltrar en nuestro país “espías”.

Lo peor, es que ahora los expertos, analistas,  consultados por los canales de tv chola, los disque “noun plus ultra” de la seguridad nacional, mas estúpidos que el propio ministro, exigen ahora, que el Ex Presidente García, aclare, explique: “como, cuando, cuanto, donde, porque, y a quien, se compro  armas”. JAJAJAJAJAJAJA.

Quieren una información detallada.

¿Tarades o estupidez?

¿Compiten entre expertos y analistas, para ver, cual es el más idiota en Perú?

Lo que se compro, cuanto, donde, a quien, las características, es secreto de estado, es reservado por el amor de Dios.
Cordura `por favor.

Como dice Don Antero Flores Araos, político experimentado y ex Ministro de Defensa: “Cuando uno sale a comprar armamento para la defensa no pone avisos en todos los periódicos, llamando a licitaciones publicas”.

El Ministro de Defensa, en un exceso de soboneria tonta con el régimen, intento ridiculizar al ex Presidente Alan García, quien afirmo que el secretismo en compra de armamento, es corruptela. García político experimentado, astuto, de enorme sapiencia, le tiro un hueso al régimen.

El titular de la cartera de Defensa, salto y  lo mordió.

En cámaras, le contesto al ex Presidente García, “que en su gobierno también se hicieron compras secretas”. “Y que si fueron secretas, hubo corruptela”.

Hasta allí, hubiera declarado….bien…….el Ministro de Defensa.
Pero le pico tanto la lengua, que no soporto el viejillo y se esforzó  en darle un dato de cajón, a los países que aspiran, adueñarse de nuestras riquezas.

El Ministro de Defensa les dijo vía televisión nacional, a los Asesores Militares de Inteligencia, de todo Latinoamérica,  “cuanto hemos invertido en millones de dólares, en armamento para la defensa nacional”.

Los militares chilenos, ecuatorianos, bolivianos, venezolanos, argentinos, estarán muy contentos. 

Que no nos llame la atención, que en los próximos días, se desvivan en elogios y saludos fraternales,  a nuestro Ministro de Defensa, en Twitter, Facebook.

“Les ahorro a sus servicios de inteligencia, menudo trabajo”.

Ya saben más o menos cuanto podemos haber adquirido  en misiles, tanques, aviones, armas. El dato, proporcionado por el ministro,  les ahorro meses de trabajo, seguimientos, interceptación telefónica, vigilancias, etc.

¿Qué podemos hacer para que no se repita semejante despropósito?
“Cocerle la boca al ministro y de una patada: mandarlo a su casa”

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR EN SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA
www.actiweb.es/aasippperu 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUIDADO CON GERARDO ATUNCAR DELINCUENTE INFORMATICO