lunes, 14 de junio de 2010

ORIGEN DE LOS SERVICIOS SECRETOS-





Todos sabemos que el origen de los Escoltas y Guardaespaldas tienen su origen en los servicios secretos de todo el mundo.

Los servicios secretos en todos los tiempos tuvieron como parate de sus funciones el cuidado y proteccion de personalidades, dignatarios, jefes de gobierno, presidentes, ministros.

Muchos de ex agentes de servicio secreto de distintos paises, incursionaron luego en los servicios privados de proteccion de personas, seguridad de personas, dignatario, celebridades.

Veamos a continuacion un poco sobre la historia de los servicios secretos.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS SERVICIOS SECRETOS

Tres verbos han conjugado los hombres desde su más remota existencia en las cavernas: comer, fornicar y espiar. Nunca se hubiera desarrollado la especie sin cumplir dichas funciones. La domesticación de los animales, el cultivo de la tierra o la forja de metales basaron sus técnicas en la observación del entorno. El espionaje es una actividad más de las tantas practicadas por los hombres en el terreno de la política, la estrategia militar o la economía. Se convierte en delito cuando lo deciden los gobernantes, jueces y legisladores.
Ramses II, Julio Cesar o Alejandro Magno usaron la información como arma preliminar de la guerra. Personajes como Josué, David o Moisés aparecen en la Biblia relacionados con frecuentes casos de espionaje. Desde la Edad Antigua, los agentes secretos han tenido como misión averiguar la situación política, militar y económica del enemigo a través del estudio de los tratados y convenios de cooperación internacionales, los conflictos bélicos, las rivalidades fronterizas, los procesos de colonialismo, los enfrentamientos dinásticos, la ruptura de la unidad del territorio, los golpes de Estado, las guerras de guerrillas, las directrices para la defensa militar del Estado, el número de fuerzas y su distribución, los sistemas de armas, la operatividad de los Ejércitos, las líneas de suministros, las revueltas sociales, étnicas y religiosas, la clase de recursos y materias primas, el tipo de producción económica, las infraestructuras públicas, el número de trabajadores sin empleo, la política tributaria, las relaciones comerciales con el exterior, las reservas en oro y divisas, la deuda financiera, etcétera.

1 comentario:

  1. una pregunta quien fue el fundador de la proteccion a personas y de donde es gracias

    ResponderEliminar

CUIDADO CON GERARDO ATUNCAR DELINCUENTE INFORMATICO