jueves, 17 de noviembre de 2016

DIRECTOR DE INTELIGENCIA USA RENUNCIA TRAS VICTORIA DE TRUMP

El director de la inteligencia de EE UU renuncia a su cargo tras la victoria de Trump
James Clapper fue elegido por Obama en 2010 para dirigir la Oficina de Inteligencia Nacional


El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha renunciado a su cargo, según anunció hoy él mismo durante una comparecencia ante el Congreso.
Clapper explicó en una audiencia ante el comité de inteligencia de la Cámara Baja que presentó su carta de renuncia el miércoles por la noche y que se siente "muy bien" acerca de su decisión de abandonar el Gobierno.
La de Clapper es la primera renuncia de un alto cargo de seguridad del Gobierno del presidente Barack Obama tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Al comienzo de la audiencia, Clapper aclaró, no obstante, que todavía le quedan "64 días" de trabajo, hasta que concluya el mandato de Obama en enero.
Clapper, de 75 años, ya había anticipado hace un tiempo su intención de renunciar cuando concluyera la presidencia de Obama, tras más de 50 años de servicio y una carrera de más de cuatro décadas en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
General retirado de la fuerza aérea, Clapper fue elegido por Obama en 2010 para dirigir la Oficina de Inteligencia Nacional y ocupa el cargo desde agosto de ese año.
Antes fue director civil de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés), tras retirarse como general de dos estrellas de la fuerza aérea en 1995 después de 32 años de carrera.
Clapper fue también ejecutivo de industrias durante seis años en tres compañías diferentes que el Pentágono describe como "enfocadas en la comunidad de inteligencia".
Durante su carrera militar, cumplió misiones de combate en la guerra de Vietnam y participó en 73 misiones de apoyo en Laos y Camboya.
Efe




domingo, 13 de noviembre de 2016

EL NIVEL DE SUELDOS NO ES UNIFORME EN EL MUNDO

ACUERDOS ABUSIVOS.
A finales de octubre los sindicatos y las patronales del sector de la seguridad privada (que representan al 96 % de las empresas del sector, que viene a ser a más de 70.000 trabajadores) firmaron el acuerdo de convenio colectivo estatal para el año 2015, en el que se incluía un incremento salarial de 0,5%.
El salario base de un escolta es de 901,93 euros según el pacto alcanzado, que incluye un plus por transporte de 107,03 euros, otro complemento de vestuario de 63,87 euros y otro de peligrosidad 137,59 euros, sumando un total de 1.210,42 euros mensuales.
901.93 euros son 975 dolares americanos y 975 dolares americanos son s/. 3,323 soles.
¿Ud gana eso?
En Perú, hay numerosos escoltas que ganan s/.2,000 soles mensuales. Claramente podemos ver como les roban, ciertas empresas supuestamente de primera categoría en el rubro. Y para pagarles a unos pocos s/.2,500 soles, lloran en todos los idiomas.
No se puede maltratar a personas preparadas, capacitadas, con grado militar, pagando miserias y/o robandoles lo que les corresponde.
SUPUESTOS BENEFICIOS ADICIONALES
En España esta es la situacion del escolta.
La tabla salarial incluye además otros suplementos por kilometraje, por comidas, por el desplazamiento durante más de siete días, por hijo y/o por trabajar en Nochebuena y Nochevieja. Además, el convenio incluye la mejora salarial vía quinquenio, con un alza de 36,23 euros, además de otro plus de nocturnidad de 1,08 euros.

En este último acuerdo, «el convenio colectivo marca un cambio de tendencia con la subida salarial con respecto a los últimos años y sitúa las pautas de la futura negociación del grueso del convenio en el intento, por parte de las organizaciones sindicales, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores perdido en los últimos años», cita el comunicado de la secretaría de acción sindical y comunicación de UGT.
Concordamos con la UGT, porque un escolta debería ganar cuando menos 2,000 euros mensuales.
Ademas de contar con seguros por riesgo de vida, que paguen a los deudos, a su familia una suma de dinero que no sirva mas que para enterrar al caído, sino para que sus hijos tengan una oportunidad en la vida: educación universitaria. Una manera seria garantizar con un seguro especial, que en caso de caer un escolta en servicio, el dichoso seguro le garantice el pago completo de una carrera universitaria a sus hijos.



Es lo menos, que se le puede otorgar como agradecimiento, por los servicios prestados a un hombre que muere en servicio y dio su vida cada día,por años,  al servicio de una personalidad, un político, un empresario.
En este blog defendemos los derechos económicos de los escoltas y creemos, que es hora de que las empresas paguen menos a super ejecutivos, y pague mas y mejor a los que están en la linea de fuego, a los que son la razón de ser de las empresas de seguridad: los agentes de seguridad civil de protección de dignatarios y personalidades.