Recomendaciones Especiales.
Use el cierre ( SCHOCK) de mano para arrancar el motor
solo en tiempo frió.
Arranque apretando (bombeando) el acelerador una o dos
veces antes de funcionar el arrancador en lugar de usar el cierre (SCHOCK).
Antes de arrancar caliente el vehículo ( dos por lo menos), así evitara el
desgaste del motor.
Cuando el auto esta estacionado hay que usar únicamente
el freno de estacionamiento. Si el coche es volteado mientras tiene el motor en
marcha se produce una fractura en el engranaje de contacto, de lo que resulta
que falle la trasmisión . esto no se aplica cuando esta estacionado en
pendiente.
Solamente en situaciones de emergencia se puede conducir
a gran velocidad con marcha en segunda ( autos mecánicos Norte Americanos.) la
excesiva velocidad con marcha en segunda , recalienta el motor y motiva falla
de la trasmisión.
El mayor ahorro de combustible se logra parando
el motor siempre que el vehículo se para por dos minutos o mas.
Contra la creencia general, la frecuentes paradas de
motor no perjudican la bateria o el arranque, si la arrancada es suave cuando
el motor a sido detenido, solamente diez o quince minutos. Un motor en punto
muerto generalmente no carga la batería pero puede descargarla.
Cuando un vehículo se estaciona debe colocarse a la
sombra, siempre que sea posible. Esto limitara la evaporación de la gasolina
que puede ser causada por el calor directo del sol.
Condiciones Operacionales.
No es suficiente que el
conductor escolta acate todas la reglas de transito . deberá emplear lo
que se denomina " Manejo a la Defensiva" para protegerse de
situaciones en que se causan accidentes.
Debe estar constantemente
alerta y pensar en todo con suficiente anticipación para poder llevar a cabo la
acción necesaria antes de que situaciones peligrosas produzcan el accidente.
Durante estos momentos el
conductor debe permanecer siempre alerta y dirigir
su atención al camino que tiene por delante con el fin de
observar en que momento el transito se detiene repentinamente. Debe reducir la
velocidad para que sea posible una observación completa de las condiciones en
que se encuentra la pista, así como los incidentes de interés para la
patrulla.
Un conductor policial no
debe subestimar la distancia necesaria para detenerse. Aun con buenos frenos es
necesario un espacio amplio.
Cuando se va detrás de un
automóvil en medio del transito debe dejar como espacio entre los dos la
longitud de un coche por cada 15 Km. hora de velocidad. En húmedos la distancia
es mayor.
Nunca debe suponer que el
otro conductor le va ha ceder el derecho de pase al acercarse a una
intercepción en la proximidad de cada cual tendrá el pie fuera del acelerador y
preparado sobre pedal de freno puede suponer que tiene el derecho de paso solo
cuando logre atravesar con seguridad una intercepción.
La cortesía común y la
preocupación por otros conductores indican que un vehículo policial debe ceder
el carril de la extrema derecha de la carretera cuando se desplace a una
velocidad menor que la del flujo normal del transito.
Conducción Normal.
Un Escolta conductor puede
esperar que en cualquier momento recurra a una mayor velocidad que le flujo
normal. En esta circunstancias es necesario tomar algunas precauciones.
(1). Estimar la velocidad
del vehículo al que se persigue y la distancia del transito que se acerca en contra
, para determinar el margen de seguridad antes de tratar de rebasar.
(2). No rebasar nunca en
lomas o curvas .
(3). Regresar al carril,
correspondiente del transito solamente cuando aparezca claramente en el espejo
retrovisor el vehículo rebasado.
(4). Verificar atrás y los
carriles de los del lado antes de mezclarse con el transito.
(5). Mantener siempre las
dos manos sobre el volante.
(6). Reducir la velocidad
antes de entrar en una curva; luego será preciso acelerar, conforme la curva lo
permita. Nunca se debe cortar a través de las esquinas.
(7). Indicar las intenciones
mucho antes de detenerse o reducir la velocidad por medio de las luces de los
frenos o haciendo señas con la mano.
(8). Para gradualmente, no
esperar hasta el ultimo momento.
Conducción a Gran Velocidad.
Conducción Con Mal Tiempo.
El tiempo inclemente
ocasiona peligros adicionales. Durante los aguaceros o nevadas la visibilidad
se reduce y el pavimento resbaladizo hace que aumente la distancia necesaria
para detenerse.
En los demás sujetos a
temperaturas de congelación, se debe tomar precauciones suplementarias. Antes
de comenzar el patrullaje, el conductor escolta debe tomar unos minutos
para limpiar el parabrisas y la ventana posterior y eliminar así la nieve y el
hielo. Las llantas se deben mantener a la presión recomendada . las llantas
desinfladas y la baja presión no mejora la tracción pero si aumenta el
desgaste.
Deben tomarse precauciones
especiales cuando se conduce sobre un pavimento mojado por un aguacero que ha
caído después de un periodo prolongado de sequía. Las manchas de aceite tiene
tendencia a ser mucho mas peligrosas en estas condiciones . las
pruebas ocasionales de los frenos y la detención de un vehículo son
una precaución prudente para que le conductor conozca el cambio de las
condiciones.
Detención en El Pavimento
Resbaladizo.
El conductor escolta
que trata de detenerse en un pavimento resbaladizo se tiene que enfrentar
al riesgo adicional de patinar o perder el control del vehículo.
Cuando se intenta detener el
auto no se debe oprimir nunca el pedal de freno. En lugar de ello hay que
realizar una acción de bombeo.
Oprimir y soltar el pedal
con rapidez, una o dos veces por segundo , eso hace que las ruedas giren , y
controla la dirección , lo cual ayudad a evitar que patine el
automóvil.
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