miércoles, 3 de octubre de 2012

ESCOLTAS Y MANEJO DEFENSIVO


                                          

Recomendaciones Especiales.

Use el cierre ( SCHOCK) de mano para arrancar el motor solo en tiempo frió.
Arranque apretando (bombeando) el acelerador una o dos veces antes de funcionar el arrancador en lugar de usar el cierre (SCHOCK). Antes de arrancar caliente el vehículo ( dos por lo menos), así evitara el desgaste del motor.
Cuando el auto esta estacionado hay que usar únicamente el freno de estacionamiento. Si el coche es volteado mientras tiene el motor en marcha se produce una fractura en el engranaje de contacto, de lo que resulta que falle la trasmisión . esto no se aplica cuando esta estacionado en pendiente.
Solamente en situaciones de emergencia se puede conducir a gran velocidad con marcha en segunda ( autos mecánicos Norte Americanos.) la excesiva velocidad con marcha en segunda , recalienta el motor y motiva falla de la trasmisión.
El mayor ahorro de combustible se logra parando el motor siempre que el vehículo se para por dos minutos o mas.
Contra la creencia general, la frecuentes paradas de motor no perjudican la bateria o el arranque, si la arrancada es suave cuando el motor a sido detenido, solamente diez o quince minutos. Un motor en punto muerto generalmente no carga la batería pero puede descargarla.
Cuando un vehículo se estaciona debe colocarse a la sombra, siempre que sea posible. Esto limitara la evaporación de la gasolina que puede ser causada por el calor directo del sol.

Condiciones Operacionales.
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No es suficiente que el conductor escolta  acate todas la reglas de transito . deberá emplear lo que se denomina " Manejo a la Defensiva" para protegerse de situaciones en que se causan accidentes.
Debe estar constantemente alerta y pensar en todo con suficiente anticipación para poder llevar a cabo la acción necesaria antes de que situaciones peligrosas produzcan el accidente.
Durante estos momentos el conductor debe permanecer siempre alerta y dirigir su atención  al camino que tiene por delante con el fin de observar en que momento el transito se detiene repentinamente. Debe reducir la velocidad para que sea posible una observación completa de las condiciones en que se encuentra la pista, así como los incidentes de interés para la patrulla.
Un conductor policial no debe subestimar la distancia necesaria para detenerse. Aun con buenos frenos es necesario un espacio amplio.
Cuando se va detrás de un automóvil en medio del transito debe dejar como espacio entre los dos la longitud de un coche por cada 15 Km. hora de velocidad. En húmedos la distancia es mayor.
Nunca debe suponer que el otro conductor le va ha ceder el derecho de pase al acercarse a una intercepción en la proximidad de cada cual tendrá el pie fuera del acelerador y preparado sobre pedal de freno puede suponer que tiene el derecho de paso solo cuando logre atravesar con seguridad una intercepción.
La cortesía común y la preocupación por otros conductores indican que un vehículo policial debe ceder el carril de la extrema derecha de la carretera cuando se desplace a una velocidad menor que la del flujo normal del transito.

Conducción Normal.
Un Escolta  conductor puede esperar que en cualquier momento recurra a una mayor velocidad que le flujo normal. En esta circunstancias es necesario tomar algunas precauciones.
(1). Estimar la velocidad del vehículo al que se persigue y la distancia del transito que se acerca en contra , para determinar el margen de seguridad antes de tratar de rebasar.
(2). No rebasar nunca en lomas o curvas .
(3). Regresar al carril, correspondiente del transito solamente cuando aparezca claramente en el espejo retrovisor el vehículo rebasado.
(4). Verificar atrás y los carriles de los del lado antes de mezclarse con el transito.
(5). Mantener siempre las dos manos sobre el volante.
(6). Reducir la velocidad antes de entrar en una curva; luego será preciso acelerar, conforme la curva lo permita. Nunca se debe cortar a través de las esquinas.
(7). Indicar las intenciones mucho antes de detenerse o reducir la velocidad por medio de las luces de los frenos o haciendo señas con la mano.
(8). Para gradualmente, no esperar hasta el ultimo momento.
Conducción a Gran Velocidad.
Conducción Con Mal Tiempo.
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El tiempo inclemente ocasiona peligros adicionales. Durante los aguaceros o nevadas la visibilidad se reduce y el pavimento resbaladizo hace que aumente la distancia necesaria para detenerse.
En los demás sujetos a temperaturas de congelación, se debe tomar precauciones suplementarias. Antes de comenzar el patrullaje, el conductor escolta  debe tomar unos minutos para limpiar el parabrisas y la ventana posterior y eliminar así la nieve y el hielo. Las llantas se deben mantener a la presión recomendada . las llantas desinfladas y la baja presión no mejora la tracción pero si aumenta el desgaste.
Deben tomarse precauciones especiales cuando se conduce sobre un pavimento mojado por un aguacero que ha caído después de un periodo prolongado de sequía. Las manchas de aceite tiene tendencia a ser mucho mas peligrosas en estas condiciones . las pruebas  ocasionales de los frenos y la detención de un vehículo son una precaución prudente para que le conductor conozca el cambio de las condiciones.
Detención en El Pavimento Resbaladizo.
El conductor escolta  que trata de detenerse en un pavimento resbaladizo se tiene que enfrentar al riesgo adicional de patinar o perder el control del vehículo.
Cuando se intenta detener el auto no se debe oprimir nunca el pedal de freno. En lugar de ello hay que realizar una acción de bombeo.
Oprimir y soltar el pedal con rapidez, una o dos veces por segundo , eso hace que las ruedas giren , y controla la dirección , lo cual ayudad a evitar que patine el automóvil.

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