sábado, 3 de mayo de 2014

¿CUANTO DEBE GANAR UN ESCOLTA?



Un Escolta en principio es una persona física y psicológicamente preparada para enfrentar peligros.
Su labor es proteger una persona importante, si es necesario arriesgando su propia vida.

No debe ser contratado, para hacer mandados, comprar el periódico del cliente, ir a comprar hamburguesas, pollo, chifa, mientras el cliente esta en una reunión privada con una de sus amantes.
Esto es muy cotidiano y es maltratar, al Escolta.
El Escolta por ser quien es merece respeto y no debe ser tratado como una especie de mucamo.

La labor del Escolta es únicamente protección, del cliente.




No puede, ni debe distraerse, ni debe permitir, que se le degrade, con mandados propios de un mayordomo, asistente, sirviente.
Pero lamentablemente vemos, que muchos empresarios que solicitan estos servicios, dispensan este trato, a sus Escoltas.
Esto es quebrar la disciplina, del elemento de seguridad y un maltrato moral.
Muchos individuos gracias a la tarjetita, al amiguito del comandante, suelen ocupar cargos de Escoltas, para los cuales, no están ni siquiera preparados.

Muchos, ni siquiera tienen una experiencia real en combate cercano, protección cercana, ni siquiera dominan un arte marcial.

Pero como son altos, de 90 kilos de peso, están allí, con lentes oscuros, fungiendo de Escoltas, quitándoles el trabajo a otros que han sido policías, militares, Escoltas o Miembros de un Grupo de Elite de la Policía de un País.

Hay muchos Llapanatics, Águilas Negras, Ex Oficiales de la Escuela de Comandos, que siendo las personas mas adecuadas, para este trabajo, por sus innumerables calificaciones, no son ni siquiera tomados en cuenta, porque hay una especie de “argolla de bacancitos”, que contratan a sus amiguitos de barrio, altos, subiditos de peso, para ocupar como digo un cargo, para el cual, no están  ni capacitados.

Da lastima ver a unos escoltas, durmiendo en el auto, mientras el VIP esta en una reunión en un Centro de Conferencias.

Este tipo de Escoltas, no tiene la mas mínima disciplina.

Luego cuando un día, el  menos pensado, están cruzando una avenida, en el vehículo del cliente, son atacados a tiros, terminando todos en un hospital, mal heridos.

La profesión del Escolta, se esta viniendo a menos, porque algunas seudo empresas, contratan con empresarios que quieren pagar a un Escolta, lo que se le paga  a un Guardián de Cochera.

Hay Escoltas que ganan a duras penas 800 dólares americanos. Cuando por tratarse de un trabajo de riesgo, deberían ganar no menos de $5,000 mensuales, recibiendo además los viáticos, un auto, un Bíper, dos pistolas de 9 mm. Cuando menos.
Prosigamos….

En los días de descanso los Escoltas bien tratados acuden por cuenta del empresario a una Gimnasio Profesional, para ejercitarse y entrenarse en Defensa Personal, como también a un Polígono Privado para practicar permanentemente tiro.

Estos entrenamientos son por cuenta de la empresa contratista de sus servicios.

El requisito imprescindible en un Escolta, es la disposición a morir por el hombre al que defienden y su habilidad principal, colocar una bala en el ojo de un objetivo desde unos 1.000 metros de distancia. Una sola bala que puede salvar la vida del mandatario más poderoso del mundo.

¿COMO ES LA SEGURIDAD DE UN VIP-DIGNATARIO-PRESIDENTE?
Un ejemplo de lo que es la seguridad de un dignatario, es la que tenía George Bush, durante su mandato como Presidente de los Estados Unidos.

Cuando George Bush estaba en la Casa Blanca, unos 30 hombres de paisano le acompañaban en cada momento y otros 100 vigilaban el exterior uniformados y mezclándose con los turistas que toman fotografías de la famosa vivienda. Estos hombres (la mayoría de los 3.500 miembros del Servicio Secreto son varones, aunque hay un 10% de mujeres), son muy aficionados a hablar en jerga y a utilizar siglas cuando dan y reciben órdenes a través de las radios que llevan en la muñeca y en el oído.

COMO SE SELECCIONA A LOS MEJORES POSTULANTES A ESCOLTAS, EN ESTADOS UNIDOS
Cada año, unos 5.000 candidatos (la mayoría policías locales, de agencias federales y militares), presentan su solicitud para entrar en el Servicio Secreto y, después de un duro entrenamiento, análisis psicológicos y una completa revisión de sus antecedentes y su historial, sólo un 2% es contratado.

¿CUÁL ES EL SUELDO INICIAL DE UN ESCOLTA PRESIDENCIAL?


Los agentes comienzan a trabajar con un sueldo de unos 25.000 dólares y son destinados a alguna de las 120 oficinas que tiene este cuerpo policial en todo el país.

La mayoría inicia su trabajo especializándose en la persecución de los falsificadores de la divisa estadounidense para, después de siete años de servicio, poder optar a la PPD (Presidential Protection Division, la División de Protección Presidencial), los hombres que están más cerca del presidente. Uno de estos protectores gana, con las horas extras requeridas para estar siempre junto a POTUS, unos 90.000 dólares al año.


EQUIPOS QUE TIENEN LOS ESCOLTAS DE UN PRESIDENTE.




Cada agente lleva un revólver de 9 milímetros y los miembros del CAT, (Counter-Attack Team, Equipo de Respuesta Inmediata) están dotados de un fusil ametralladora MP5, gases lacrimógenos y un cuchillo de guerra. Esta unidad cuenta también con misiles de hombro, capaces de destruir un avión que se aproximase peligrosamente a la Casa Blanca.

OTROS GRUPOS DE ELITE DE ESCOLTAS PRESIDENCIALES


La unidad de francotiradores, la mejor que existe en Estados Unidos, superior incluso a la de los Marines, maneja un rifle especial hecho a la medida de cada usuario y con el que se puede disparar a 1.000 metros de distancia. Estos rifles, conocidos entre los agentes como JAR (Just Another Rifle, otro rifle cualquiera) están desenfundados y listos para disparar cada vez que el presidente se encuentra en los jardines o en el exterior de la Casa Blanca para jugar con sus perros, pasear hasta el helicóptero o dar unos pocos pasos hacia su limusina.


CARAVANAS DE SEGURIDAD
 El coche con el que se movia Bush es un Cadillac blindado del año 2001, cuyas características son secretas. La flota está compuesta por unos 40 vehículos que son trasladados a todos los sitios donde viaja, una semana antes de su llegada. El presidente lleva a su lado un PD (Presidential Detail, destacamento presidencial) de unos 20 agentes que están pegados a él. El más próximo es el guardaespaldas principal, que con un ligero toque en la espalda dirige cada paso que da Bush.


En caso de un intento de agresión, su misión es "cubrir y evacuar", y para ello los agentes se entrenan en unas instalaciones en Virginia, cerca de Washington, en operaciones de AOP (Attack on a Principal, ataque contra una personalidad). Si se produjese un atentado, cinco agentes sacarían al presidente del lugar, lanzándolo contra su coche, tapándolo con las gabardinas dotadas de un refuerzo antibalas o cruzándose en la trayectoria de los proyectiles. Dos componentes del destacamento presidencial son especialistas en primeros auxilios y su labor es atender a un posible compañero herido. Otros tres agentes deben lanzarse contra el agresor, reducirle y, si es necesario, dispararle. Inmediatamente, la unidad CAT, los hombres vestidos con trajes, gorros y botas negras, entraría en funcionamiento. Sus fusiles ametralladores estarán listos para repeler un ataque por varios frentes.

Un Escolta que enfrenta estos peligros, con tanta dedicación, no pueden ganar menos de $ 5,000 dolares.

Pero las empresas, los empresarios, no se preocupan, por mejorar estos ingresos, debido a que hay cientos de  empíricos, pululando por alli, maleando el mercado laboral. 

Se requiere crear un mecanismo que una a todos los Escoltas de todos los países , algo así como un sindicato, que vele por:

- Las remuneraciones de todos, fijando un mínimo de sueldo mensual a nivel mundial, para todos. Nadie debería trabajar por menos. El Sindicato de Escoltas, cuidaría de los intereses de todos los socios y ademas negociaría con los empleadores, sean gobiernos, entidades publicas, corporaciones privadas.

- Prestaciones de Salud y Pensiones de Retiro.

En fin, ya seguiremos conversando por ahora, vayamos pensando, en un Sindicato Internacional.

22 comentarios:

  1. cuanto un solo guardaespaldas lo ocupo par seguridad por 1 semana aqui les dejo mi numero (52)3320763944 urge mercarme

    ResponderEliminar
  2. lo escrito aquí habla por si solo... es la pura realidad...

    ResponderEliminar
  3. soy venezolano, ex GUARDIA DE HONOR, Escolta sin empleo y quiero trabajar en ecuador y ejercer,,, la lealtad, Constancia y Valor es mi lema,, Aqui mi numero 04124222241 solo Whatsapp venezuela

    ResponderEliminar
  4. Lo escrito es pura verdad mi nombres es FLAVIO Lopez de Ecuador me gustaría trabajar como VIP cl 0959870186 para contactos persona seria gracias.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Guatemala pero lo escrito es la pura verdad, trabajo en escolta pero el sueldo es una miseria, les dejo mi numero para cualquier cosa, 51882842 me gustaria trabajar en mexico Como Escolta

    ResponderEliminar
  6. Soy de Guatemala pero lo escrito es la pura verdad, trabajo en escolta pero el sueldo es una miseria, les dejo mi numero para cualquier cosa, 51882842 me gustaria trabajar en mexico Como Escolta

    ResponderEliminar
  7. soy policia delos mochis sinaloa doy servicio de escolta a particulares y empresas en mi tiempo libre mi numero es 6681322582 eduardo morales

    ResponderEliminar
  8. Todo lo escrito aquí..es la realidad de las cosas.. hay personas q dicen ser escoltas y por un sueldo de 400; 500 dolares realizan esas funciones(jardinero,baña perro,mandadero) menos la de seguridad es una pena ver como esas personas dañan nuestro ámbito laboral... soy JOHNNY Álava de Ecuador escolta desde hace 20 años y me encantaría servir en otro país....johnnyalava2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Todo lo escrito aquí..es la realidad de las cosas.. hay personas q dicen ser escoltas y por un sueldo de 400; 500 dolares realizan esas funciones(jardinero,baña perro,mandadero) menos la de seguridad es una pena ver como esas personas dañan nuestro ámbito laboral... soy JOHNNY Álava de Ecuador escolta desde hace 20 años y me encantaría servir en otro país....johnnyalava2013@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. soy ex-INFANTE DE MARINA CHILE -EX LEGIONARIO-Y ACTUALMENTE BUSCO TRABAJO COMO ESCOLTA VIVO EN COLOMBIA Y MIS TRABAJOS HAN SIDO POR TEMPORADAS DE 2 Y 3 AÑOS POR MUCHO MI CORREO ES JEANCLAUDEMAVERICK@HOTMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. soy expolicia y tengo 12 años trabajando de escolta tengo cursos de adiestramiento y defensa personal tambien tengo curso orden publico y de relaciones publicas hablo regular el ingles y me gustaria trabajar de escolta en otro pais preferiblemente en usa mi nombre es angel beltran mi correo es beltranangel868q@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola normas noche mucho gusto Carlos Arturo un placer
    Quiero especializarme en escolta mi número 3165368015

    ResponderEliminar
  13. soy ex-carabineros con amplios conocimiento en seguridad y defensa personal y tirador escogido por mas de 20 años en la institución ....busco trabajo como escolta ....con residencia en Santiago de Chile mi correo es luis.mar73@hotmail.com....gracias......

    ResponderEliminar
  14. Me llamo Juan Carlos Almendares y soy escolta ppi chileno con una basta experiencia en seguridad privada y gubernamental como así mismo, en seguridad ppi. Les dejo mi número de contacto +56997879575 Y mi correo electrónico jc.almendares@hotmail.com
    Estaré atento a sus ofertas laborales tanto en Chile o fuera de este.

    ResponderEliminar
  15. Soy militar slp de colombia 20 años de servicio los ultimos 8 años trabaje como escolta militar a dignatarios generales y busco trabajo como escolta este es mi numero 3136824224gracias

    ResponderEliminar
  16. ya quiero trabajar estoy interesado este es mi numero es .. 3213336361 mi correo es,,, netxzer5@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. quisiera ser uno de ellos lo llevo en la sangre

    ResponderEliminar
  18. quisiera trabajar de escolta aqui mi numero 04129502161

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un rango en conocimiento en seguridad ejecutiva poseo 3 cursos isrraelitas y quisiera seguir trabando como escolta en cualquier pais a quien le interese mis servicios mi numero es 50231920036

    ResponderEliminar

CUIDADO CON GERARDO ATUNCAR DELINCUENTE INFORMATICO