FOTO: GERARDO ATUNCAR- DELINCUENTE DE INTERNET
Un caso que nos demuestra de lo que son capaces los desempleados, malvivientes es el de Taiwan y el de Cuba que reproducimos a continuacion.
TAIWAN , DESEMPLEADOS.
El hombre, un vagabundo que vive en las calles de Taipei, primero robó un par de zapatos el domingo por lo que fue detenido, aunque poco tiempo después fue liberado, reportó el Liberty Times.
Entonces, el hombre volvió a robar al día siguiente sólo para regresar al calabozo y poder comer gratis.
"Si alguien no está bien y viene a la hora de colación, definitivamente prepararemos comida", dijo un oficial de apellido Wang en la estación de policía del distrito Hsinyi, que manejó el caso pero liberó nuevamente al sospechoso, Tsou Hao-lan.
En otra señal de los tiempos que corren en la isla golpeada por la recesión, un hombre que lleva cuatro meses sin trabajo robó una motocicleta y la condujo hacia el área de la estación de policía de Taipei, dijo el diario.
Taiwán sufre los efectos de la recesión y los economistas prevén más debilidad para el resto del 2009, dada la caída en la demanda de los productos electrónicos de Taiwán en el extranjero.
DESEMPLEADO EN CUBA
Asesinan a joven desempleado que intentó robar un pernil de cerdo
LA HABANA, 21 de junio (Víctor M. Domínguez, Lux Info Press) - Un joven cubano desempleado fue asesinado de una cuchillada en el corazón por un carnicero al que intentó robarle un pernil de cerdo en el agromercado ubicado en la calle Egido, del municipio Habana Vieja.
El hecho ocurrió el 11 de junio cuando el dueño de la tarima de carnes, cansado de los robos, empuñó uno de sus cuchillos y lo clavó violentamente en el esternón de Julio García, que trataba de sustraer un pernil de puerco.
García, desempleado y de 21 años de edad, murió de inmediato.
Los agromercados capitalinos son escenarios de robos y, con bastante frecuencia, de hechos de sangre.
En estos comercios, además de numerosos desempleados, merodean retrasados mentales, enfermos siquiátricos y ancianos hambrientos.
El precio de la carne de cerdo oscila entre 50 y 70 pesos el kilogramo, tanto en los agromercados campesinos como en las tiendas de la Cadena Ideal.
El salario promedio del trabajador cubano, obligado por la necesidad a recurrir a estos comercios, es de ocho pesos con quince centavos diarios.
DELITO INFORMATICO, USANDO LA INTERNET
En todo el mundo, principalmente en algunos paises desarrollados se persiguen los delitos que se cometen en Internet, sin embargo el problema es mas grande de lo que podemos pensar en un principio, ya que legizlar a nivel internacional en un tema tan subjetivo como es la moral, decencia, buenos principios y libertad de expresion resulta muy dificil lo que se debate es tambien el derecho a la intimidad y la libertad de expresión.
El proposito fundamental para legizlar en materia de delitos informaticos se debe a que la telematica como Internet favorecen a los delincuentes ya que los delitos realizados son dificiles de perseguir debido en parte a la falta de tipificacion de los mismos.